¿Cómo se analizan las NFT con herramientas y se determina su futuro?

Contrariamente a la creencia popular, la tecnología blockchain no se refiere únicamente a las criptomonedas, sino a muchas otras opciones; NFT es una de ellas. Este sector en crecimiento se está convirtiendo rápidamente en uno de los mayores mercados de la industria blockchain. A medida que el mercado de NFT continúa creciendo, la necesidad de herramientas de NFT aumenta a medida que más inversores intentan encontrar el siguiente mejor activo no criptográfico.



Si bien los beneficios de la NFT se han hecho evidentes en los últimos 2 años, este mercado es considerado por muchos como una burbuja, e invertir en su espacio puede ser intimidante para los recién llegados. Como también lo es el hecho de que siempre hay estafadores con malas intenciones (como en cualquier otro sector). Huelga decir que es fundamental contar con las herramientas adecuadas para tomar decisiones de inversión cuando se trata de NFT. En consecuencia, empecemos a explorar las herramientas de análisis de la NFT.

Tanto si es usted nuevo en la NFT como si ya tiene su colección en el mercado, las herramientas de análisis de NFT le ayudarán a evaluar la disponibilidad y rareza de activos específicos y le proporcionarán detalles para orientar su estrategia de inversión. Por ahí empezaremos en este artículo.


¿Qué es NFT?

NFT (Non-Fungible Token) significa token no intercambiable. Son activos digitales o se describen como un tipo de certificado digital que representa una amplia variedad de objetos intangibles y tangibles. Esto incluye arte digital, música, pinturas, bienes inmuebles virtuales, postales, vídeos y mucho más. No pueden reproducirse ni equipararse a ningún activo que se les parezca, por la razón de que todos los activos token no intercambiables son únicos en sí mismos.

La singularidad de los NFT es lo que crea su escasez, aumentando así su valor. Al comprar una NFTs, se le transfiere la propiedad, aunque el creador recibe regalías cada vez que se vende su obra. A diferencia de las criptomonedas convencionales como Bitcoin y Ethereum, que son fungibles y conservan su valor estándar incluso después de ser intercambiadas, las NFT no pueden intercambiarse directamente entre sí. Su propiedad puede verificarse fácilmente, eliminando para siempre la necesidad de verificación por terceros.

Antes de profundizar en las herramientas de análisis de NFT, echemos un breve vistazo a la historia de los NFT.


Breve historia de los NFT

Podemos rastrear los orígenes de NFT hasta las monedas de colores que se emitieron en la blockchain de Bitcoin en 2012-2013. Estas monedas de colores representaban activos reales -arte o bienes inmuebles- y se utilizaban para demostrar la propiedad de esos activos. En 2017, los Crypto Punks fueron emitidos por dos personas llamadas John Watkinson y Matt Hall en la blockchain de Ethereum del estudio estadounidense Larva Lab. La cosa no quedó ahí, ese mismo año otro proyecto con nombre propio atrajo una inversión de 12,5 millones de dólares.

Tras estos acontecimientos, se produjo un crecimiento repentino de las NFT en 2021, a medida que más y más personas se interesaban por el arte digital y los beneficios asociados a él. La NFT más cara es "Everydays: The First 5,000 Days" de Beeple, que se vendió en subasta por más de 69 millones de dólares el 11 de marzo de 2021.

La tendencia de las NFT ha abierto nuevas oportunidades a los creadores, permitiéndoles vender su arte en todo el mundo y seguir recibiendo derechos de autor por su obra. Un buen ejemplo es la Net Art Gallery de Berlín, donde los compradores pudieron mostrar su aprecio apoyando al artista y a la galería. La narrativa NFT permite a la gente crear un mercado para casi cualquier cosa con pruebas rastreables, y su historial de propiedad se verifica.



Características principales de NFT:

Activo digital: Está representado por coleccionables digitales como pinturas, obras de arte, música, bienes inmuebles, juegos, etc., con un certificado genuino respaldado por la tecnología blockchain para demostrar la propiedad.

Singularidad: No se puede falsificar

Intercambio: puedes venderlo a otros por una tarifa, utilizando criptodivisas como pago.



Las mejores herramientas de análisis de NFT a tener en cuenta

Según un informe de analistas de DappRader, el mercado de NFT registró un volumen de operaciones de 10.700 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, un aumento del 704% respecto al trimestre anterior, y la red Ethereum representó más del 77% del volumen de operaciones de NFT. Con las herramientas de análisis de NFT, los inversores ahora pueden reconocer activos únicos.

Dado el número de herramientas de NFT disponibles hoy en día, puede evaluarlas y revisarlas antes de tomar una decisión de inversión. Con la ayuda de las herramientas adecuadas, podrá encontrar buenos proyectos de NFT que valdrán una fortuna en un futuro próximo.

Sin ningún orden en particular, hemos reunido varias herramientas de NFT para ayudarle en su búsqueda de nuevos proyectos de NFT en los que invertir. Desempeñan un papel importante en la diligencia debida, ya que los datos incorrectos pueden involucrarle en un proyecto fraudulento. También le ayudarán a identificar la rareza de las NFT, las fuentes de noticias y los centros de negociación.

Icy.tools

La herramienta de análisis icy tools es casi como Nansen. La plataforma es principalmente para NFT, y puedes comprar un pase semanal o adquirir el NFT ICY Founders Club (que da a los propietarios acceso de por vida y puede venderse en OpenSea). Los usuarios gratuitos pueden ver lo que hacen, pero debes suscribirte o poseer el NFT Founders Club para utilizar todas las funciones.

El ICY NFT Founders Club tiene una colección de 1.700 tarjetas de socio, de las cuales 1.649 para compradores de acceso anticipado les dan acceso de por vida y 51 están reservadas para promociones y regalos en el futuro. Su servidor Discord es un valioso recurso para quienes utilicen icytools, y quienes posean un token tendrán acceso a los canales del Founders Club. Una vez que te conectes al servidor con una cartera que contenga tu tarjeta de miembro, el acceso se concederá automáticamente. Otro detalle importante es que el servidor utiliza Collab.land, un cómodo sistema de gestión de comunidades tokenizado diseñado para que cualquiera que pueda crear herramientas gestione su comunidad.


Rarity tools

Rarity tools es una conocida herramienta de NFT para creadores. La plataforma Rarity.tools utiliza un método único y simplificado de clasificación de NFT individuales que facilita la determinación de la rareza de un NFT en particular.

Para obtener la rareza global de una NFT, se suman las puntuaciones de rareza para determinar qué NFT tendrá la clasificación más alta. Los entusiastas de las NFT pueden comparar fácilmente el valor relativo de diferentes NFT en la plataforma, lo que facilita el intercambio y el comercio de NFT. Algunos de los mejores proyectos de NFT para rarity.tools son Mars Wars, CryptoPunks, Bored Ape Yacht Club, Hashmasks, etc.

Además, Rarity.tools puede utilizarse para almacenar objetos NFT de la misma colección, realizar un seguimiento de las nuevas actualizaciones y añadir nuevas funciones a la plataforma. La plataforma también cuenta con una funcionalidad que permite ordenar por categorías de características, lo que ofrece una nueva visión de las cosas. Otras características únicas, como la estética y las mezclas de calidad, pueden ayudar a que NFT sea aún más valiosa. En cualquier caso, no invierta en una NFT únicamente por sus características únicas.


OpenSea

OpenSea es el mayor y más conocido mercado de NFT, fundado por Alex Atallah y Devin Finzer. Sirve para comprar, vender e intercambiar NFT, activos digitales, coleccionables virtuales, etc. La plataforma va más allá de los coleccionables para convertirse en un mercado de activos digitales como artículos de juego, música, nombres de dominio y mucho más.

OpenSea tiene una interfaz fácil de usar que facilita a los recién llegados la navegación por la plataforma, la creación de NFT y el comercio. Al ser la mayor plataforma, se han registrado muchas NFT fraudulentas, y la plataforma espera atajar este problema con las medidas aplicadas recientemente. Aunque estas medidas pueden ayudar a frenar las compras fraudulentas de NFT, las víctimas de productos fraudulentos seguirán sin poder recuperar sus activos porque el mercado está descentralizado. Así que asegúrese de hacer su debida diligencia antes de invertir en cualquier plataforma NFT.

Opensea está disponible en dispositivos móviles para facilitar el acceso y también ofrece algunos contenidos útiles, como consejos sobre cómo evitar el fraude y mantenerse seguro en la red descentralizada.



Nansen

Nansen es una gran herramienta de análisis utilizada para analizar miles de millones de puntos de datos de cadenas, etiquetas de billeteras y objetos relacionados con criptocurrency para proporcionar toda la información que cualquier inversor en cripto/NFT podría desear. La plataforma tiene una sección dedicada a NFT, que se utiliza para comparar la actividad, la cartera y las estrategias.

Nansen es utilizado por operadores serios de NFT y ofrece el análisis de mercado de NFT más completo centrado en carteras individuales con una comprensión única de los movimientos del mercado de NFT. Los coleccionistas de NFT novatos encontrarán el volumen de datos abrumador, pero los coleccionistas/operadores de NFT experimentados encontrarán una interesante cantidad de información útil a su alcance.


CryptoSlam

La plataforma CryptoSlam es otra herramienta analítica que ayuda a los comerciantes a tomar decisiones sobre en qué colección deberían invertir. Al mostrar datos notables sobre las ventas de NFT, como el volumen de ventas, el número de transacciones, los propietarios y los próximos reinicios de NFT, los usuarios pueden tomar las decisiones de inversión más adecuadas. Una de las características más notables de la plataforma es la colección diaria de NFT, que se sigue por volumen. Las colecciones más vendidas pueden consultarse en distintos marcos temporales: 24 horas, 7 días, 30 días o todo el tiempo.

La plataforma simplifica el trabajo de los operadores al ofrecer una única vista de todas las NFT más vendidas cada día, y cambia diariamente a medida que se procesan los datos de OpenSea y de docenas de otras plataformas de negociación de NFT. El estudio de los datos de ventas es importante para los operadores, especialmente cuando pretenden determinar si están comprando en un pico o en una caída, o si la cotización ha estado en tendencia bajista o alcista.



Preguntas generales antes de invertir en NFT

Aunque hay varios factores a tener en cuenta a la hora de invertir en un proyecto de NFT, estas preguntas pueden ser una buena forma de ayudar a determinar la fiabilidad de un proyecto.

¿Cuántos coleccionables NFT hay disponibles?

¿En qué mercado cotiza NFT?

¿Tienen una cuenta de Twitter, Discord, YouTube u otras plataformas de NFT en las que los entusiastas pasan el tiempo?

¿El creador o artista tiene una comunidad, es fuerte y dónde se les puede encontrar?



Conclusión

La principal razón para utilizar herramientas de análisis de NFT es ayudar a limitar la cantidad de fraude en las principales plataformas de negociación. Invertir en NFT puede llevar mucho tiempo, ser algo arriesgado y casi imposible a menos que se pasen horas en plataformas de redes sociales y plataformas de negociación de NFT buscando entre los millones de NFT disponibles.

Sin embargo, con las herramientas de análisis, se puede realizar una investigación precisa, ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero. Además, dependiendo de lo que quiera de NFT, las herramientas de análisis pueden ayudarle a elegir entre una variedad de opciones, ahogando todo el ruido y el alboroto de la mayoría de los proyectos en las plataformas de medios sociales, proporcionando sólo hechos y cifras para ayudarle a navegar y tomar decisiones de inversión.

¿Has utilizado alguna de estas herramientas? ¿O alguna de las otras? Escríbenos en los comentarios.




Коментарі

Популярні дописи з цього блогу

COMPRAR NFT